Descubrimos la banda Metal Allegiance
Cuando varios músicos de renombre se juntan para realizar un brainstorm y cogen esas ideas y las funden, a veces deciden llevar esos proyectos adelante. No siempre sale bien la cosa, como, por ejemplo, en mi humilde opinión, sucede con Chickenfoot, ese proyecto que implica a Sammy Hagar, Michael Anthony, Joe Satriani y Chad Smith. Pero de vez en cuando puedes llevarte gratas sorpresas, como es el caso de Avantasia (ese grupazo salido del imaginario del señor Tobias Sammet).
Pero el supergrupo del que quiero hablar se llama Metal Allegiance, un proyecto personal del bajista y compositor Mark Menghi, al cual invitó al baterista Mike Portnoy (ex Dream Threater), al bajista David Ellefson (ex Megadeth) y al guitarrista Alex Skolnick (ex Savatage, ex Testament).
Grandes músicos con grandes trayectorias, sin lugar a dudas, pero con esa incógnita de saber si esta conjunción dará un buen resultado. Y la verdad es que no me han decepcionado en absoluto, sino más bien lo contrario. Resulta que, para cada canción, tienen un cantante diferente, y conforme avanza el disco, parece que han escrito cada canción para ese cantante en particular.
Así pues, conforme vas avanzando en los discos (pues tienen dos hasta el momento y viene un tercero en camino) puedes encontrar nombres de la talla de Phill Anselmo (Pantera), Chuck Billy (Testament), Max Cavalera (ex Sepultura), Tim “Ripper” Owens (ex Judas Priest), Mark Tornillo (Accept) o John Bush (ex Anthrax), por nombrar solo algunos.
Y no podréis negarme, que con estos pocos ejemplos ya llaman la atención, pero si encima también invitan a otros músicos como Charlie Benante (Anthrax), Rex Brown (Pantera), Andreas Kisser (Sepultura), o Dave Lombardo (Slayer), sólo por decir algunos, las expectativas se disparan al máximo. Pues si queréis que os sea sincero, no me han decepcionado ni un poquito, la verdad.
Los dos discos rezuman una creatividad y una sincronización entre todos los músicos que no escuchaba yo en mucho tiempo. Tienen potencia, temas de esos que empiezan lentos y acaban disparando tu adrenalina hasta límites insospechados, cosas que te sorprenden como hacía mucho que no lo hacían… Me parece que han conseguido en mi a un fiel seguidor.
Pero por supuesto que esta es mi propia opinión, así que aquí os dejo algunos enlaces para que os forméis la vuestra:
Dying Song con Phill Anselmo
Voodoo of the Godsend con Max Cavalera
We Rock Metal Allegiance
Por último, os dejo We Rock, un evidente tributo al grandísimo Ronnie James Dio, con varios artistas interpretándola.
Y para que veáis que la vieja guardia no tiene nada que envidiar a las nuevas generaciones, aquí os dejo una grabación de Dave Lombardo en directo con Metal Allegiance, con Mike Portnoy de espectador.
Lo dicho, queridos visitantes. Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo. ¡Un saludo!
Puedes leer más recomendaciones de grupos en nuestra sección: Opinión y recomendaciones.